Tipos de Flexos, ¿cuál elijo?

Empieza un nuevo curso escolar y es la época que mucha gente elige para comprar un flexo. En este post vamos a intentar explicar los distintos tipos de flexos que hay e intentar ayudar a nuestros clientes a elegir, cuál es el modelo que mejor se adapta a sus necesidades.

En CyC Iluminación, nos gusta diferenciar los tipos de flexos en dos grupos, los flexos con portalámparas, los de toda la vida, los cuales están diseñados para poner una bombilla y los flexos con tecnología LED incorporada, estos últimos son más modernos y suelen ser con un diseño más moderno y diferentes tonos de luz para adaptarse a cualquier circunstancia.

Ni siquiera vamos a entrar en valorar diseño, forma, color, etc… nos vamos a centrar en la potencia, el tono de luz y los datos técnicos de varios de los flexos qué ofrecemos en nuestra tienda online.




Flexos portalámparas

En el primer grupo, los flexos de portalámparas lo más destacable es que cuando adquirimos un flexo en el cual se puede poner una bombilla podemos elegir el tipo de bombilla qué queremos poner, lo normal el poner una bombilla de LED y es ahí cuando viene la mayor ventaja de estos flexos y es que nos permiten poner la bombilla que queramos.

Podemos poner bombilla de 4, 6, 9, 12, o de los vatios que creamos conveniente.

Así tendremos la potencia y la cantidad de luz que queramos y no solo eso, además podremos elegir la bombilla con la tonalidad de luz que más nos guste.

3000 grados kelvin, luz cálida, 4000 luz neutra y 6000 luz blanca son las mas utilizadas.

Tendemos mucho a pensar que cuanto más blanca es la luz, mejor es para leer o estudiar, pero muchas veces si la potencia de la bombilla es demasiado alta puede llegar a ser molesto cuando se tiene mucho tiempo la vista centrada en un sitio.

Por eso este tipo de flexo es muy útil para personas que no tienen claro qué tono de luz quieren, porque así pueden elegir la tonalidad que más les interese para su actividad, sería tan simple como cambiar la bombilla.

A continuación ponemos algunos de estos flexos con sus características.

Flexo bergen

Lámpara fabricada en metal y lacada en blanco con madera color claro.

Su estilo nordico la hace especialmente atractiva para decoraciones minimalistas que tanto se llevan actualmente, es alta, mide 56 cm y se puede utilizar tanto de flexo de estudio como sobremesa para habitaciones, incluye un portalámparas de rosca ancha (e27) con lo cual podemos poner la bombilla que queramos, aconsejable de entre 6 y 10 watios. Ver el protucto

Flexo baptista

Realizada en metal y madera el flexo baptista es articulable mediante unas palometas que se pueden apretar fácilmente sin necesidad de herramientas, con lo que podemos obtener una superficie bien iluminada mayor.

De estilo vintage, lo hace ideal para ese tipo de ambientes. Lleva portalámparas de rosca ancha (e27) por lo que le colocaremos la bombilla que mas nos interese.

Flexo abogado

Este flexo había que ponerlo en el post si o si, un clásico dentro de los clásicos, nunca pasa de moda, seguro que lo habéis visto en alguna pelicula o serie, Realizado en metal y baño en color cuero y con la tulipa de cristal verde, tiene una altura de 38 cm.

Destacar también que lleva encendido en el mismo portalámparas (e27), mediante un interruptor de cadenita perfectamente decorada en color oro y que también esta disponible con la tulipa de cristal en color blanco.




Flexos de LEDs integrados

Por otro lado está en los flexos con tecnología LED integrada, esto significa que no llevan bombilla intercambiable, sino que van dotados de una placa de LED integrada, que será la encargada de dar la luz y dependiendo de las características de esa placa de led, potencia, temperatura de luz etc… nos marcará la cantidad y tono que da ese flexo.

Ese podría ser un punto débil de este tipo de lámparas pero la verdad es que hay una variedad tan grande de flexos con LED integrado que es fácil encontrar alguno que se adapte a nuestras necesidades además muchos de los que ofrecemos vienen ya con tecnología LED regulable y en los que se puede elegir también el tono de luz blanca, calida o neutra.

La principal ventaja es que la placa de LED integrada da mucho juego para poder hacer el diseño de un flexo más atractivo y moderno, por lo cual son modelos mucho más llamativos para el cliente.

A continuación ponemos algunos ejemplos con sus características

Flexo woku

Flexo de diseño moderno que lleva una placa de led de 7 w y la cual podemos poner con temperatura de luz calida 3000 k, neutra 4000 k o blanca 6000 k.

Esta fabricado en ABS, su encendido es táctil y lleva una endidura en su base muy practica para poner el móvil. Mide 41 cm y es plegable, lo que lo hace muy practico por si hay que desplazarse con el.

Flexo hope

Este flexo le encanta a la gente joven, de diseño muy moderno no solo es un flexo, ya que viene equipado con un display donde aparece hora, fecha y temperatura.

Además podemos seleccionar el tono de luz (cálido, neutro, blanco) y tambien ese tono, regularlo en intensidad hasta conseguir el efecto deseado.

Tiene una potencia de 7 w en su intensidad máxima, un consumo muy bajo comparándolo con sus prestaciones, mide 40 cm y tanto la base como la cabeza son plegables.

Flexo euclasa

Realizado en abs de diseño moderno y elegante, tiene una potencia de 10 w, cabeza articulable, se puede elegir tono de luz y regular su intensidad. Es totalmente plegable, mide 57 cm y su diseño moderno lo hace muy atractivo para ese tipo de decoraciones.

Productos relacionados

Portes GRATIS

a partir de 120€

Envíos en 24-48 Horas

a península

Devolución 15 días

Garantía y Confianza

Precios Económicos

en todo nuestros productos

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando o acepta estas condiciones, consideraremos que acepta su uso.

Soporte y Pedidos